La decimosexta fecha se cerró con el 1-1 entre Tigre y el "rojo" en Victoria y la goleada de Rosario ante el líder en Arroyito
Independiente sumó su cuarto empate al hilo en la Liga Profesional al igualar 1 a 1 en su visita a Tigre, mientras que Rosario Central sorprendió a Vélez y goleó como local al líder por 3 a 0 en los dos cotejos que cerraron la decimosexta fecha.
A primer turno, el Independiente de Julio Vaccari no pudo sostener la ventaja parcial y terminó repartiendo puntos en Victoria.
Gabriel Abalos, de cabeza, puso en ventaja al “rojo” a los 24′ del primer tiempo pero Florián Monzón igualó para el dueño de casa a los 7′ del complemento.
Es el décimo empate en el torneo para Independiente, que ganó 3 partidos y perdió otros 3.
Por la noche, en Arroyito, Rosario Central aprovechó un error de Vélez para destrabar el partido y comenzar a inclinar la balanza en su favor frente al líder.
Iban 24′ cuando Damián Fernández durmió en la marca, perdió la posición ante Ignacio Malcorra y lo terminó derribando dentro del área. Penal y expulsión para el zaguero velezano. El propio Malcorra convirtió desde los doce pasos para adelantar al dueño de casa.
Aún con uno menos Vélez supo hacerse protagonista y buscó el empate. Pero promediando el complemento, a los 31′, Central metió un segundo golpe que sentenció la historia.
Malcorra ejecutó un córner desde la izquierda, Agustín Sandez metió la cabeza y Central se puso 2-0. A los 40′ fue Kevin Ortiz el que, con un remate medido desde la medialuna, decretó el 3 a 0 para los de Matías Lequi.
Así Central le terminó ganando al mejor equipo del momento en el fútbol argentino, que había sumado 34 de los últimos 36 puntos disputados entre Liga Profesional y Copa Argentina y que, de todos modos, se mantiene como único líder del campeonato.